Los atletas estadounidenses señalan a Cristo como la fuerza detrás de su éxito: "Él es glorificado en eso"

brodymalonesydneymclaughlinlevrone_hdv.png

El equipo masculino de gimnasia de Estados Unidos obtuvo para su país una medalla de bronce olímpica en gimnasia masculina esta semana, poniendo fin a una sequía de 16 años anoche en París.

El gimnasta Brody Malone
 
El gran momento incluyó una recuperación personal del gimnasta Brody Malone, que ofreció un gran rendimiento en todas las competencias el lunes, recuperándose de una desastrosa noche inaugural en la que sufrió varias caídas.

Malone ha hablado abiertamente de su fe cristiana y de cómo ésta le ha ayudado a superar enormes obstáculos, como competir tras una devastadora lesión de rodilla. Tuvo que aprender a caminar de nuevo después de esa lesión y es uno de los muchos atletas estadounidenses que señalan su fe como la fuerza que ha impulsado su éxito. 

Durante casi 40 años, Sports Spectrum ha cubierto a atletas y otras figuras del deporte desde una perspectiva cristiana. Con actualizaciones diarias en la web y una revista, los periodistas se dedican a destacar a los atletas olímpicos que, ganen o pierdan, seguramente darán gloria a Dios.

Jon Ackerman de Sports Spectrum nos dijo: "Hay un buen número de atletas que profesarán su fe en Cristo y a quienes podemos estar atentos".

Durante una aparición en PrayerLink de CBN, Ackerman destacó a algunos de estos atletas, incluido Malone.

"Es el único hombre del equipo estadounidense que tendrá experiencia olímpica cuando llegue a París", nos dijo Ackerman antes de los juegos. "Cuando le preguntan sobre su trayectoria, especialmente sobre su regreso, se apresura a decir: 'Doy toda la gloria a Dios en primer lugar. Tengo que darle gloria a Dios. Él es la única razón por la que estoy aquí'. Y por eso se apresura a alabar a su Señor y Salvador cuando recibe algo de gloria". 

La heptatleta Anna Hall

En la rama de atletismo de los juegos, Anna Hall hará su debut olímpico en el heptatlón femenino a pesar de sufrir una fractura en el pie en 2021 y una cirugía de rodilla a principios de este año.

"Obviamente no era como quería empezar un año olímpico y me sentí muy mal por perderme el Mundial bajo techo. Es como si lo hubiera tenido escrito en el espejo durante tanto tiempo y estuviera lista para hacerlo", dijo Hall.
 
Ackerman explicó: "El año pasado, en el Campeonato Mundial de 2023, quedó en segundo lugar, así que estará allí mismo compitiendo por una medalla, posiblemente una medalla de oro... Se crió en un hogar cristiano, fue a una escuela secundaria cristiana, pero realmente hizo suya su fe cuando estaba sola".

La estrella del atletismo Sydney McLaughlin-Levrone

Una de las carreras más esperadas es la de 400 metros con vallas femenina, en la que participa la actual campeona olímpica Sydney McLaughlin-Levrone.

"Ella es la poseedora del récord mundial. Volvió a bajar su récord mundial en los 400 metros con vallas en las pruebas. Ha bajado ese récord mundial varias veces, pero lo volvió a bajar en las pruebas y rápidamente, ¿no? Justo después de la carrera, alabó a su Señor y Salvador, quiso darle gloria y dijo que todo es posible a través de Cristo", dijo Ackerman. "Quiere dar gloria a Dios y amén. Cualquier resultado que suceda, depende de Él".
 
McLaughlin-Levrone dijo: "Es mucho más que el oro. Es lograr la salvación que ya es mía en Jesús, pero obviamente correr bien la carrera de la vida cristiana incluso en la pista. Antes de las carreras, eso es lo que me recuerdo a mí misma: poner mi mente en las cosas de arriba, saber que el Señor está mirando mi vida ahora mismo y que yo quiero honrar eso, y Él está glorificado en eso".

CBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario